Indie Lisboa, el festival de cine de la capital

por el 4 abril 2016

El Cine de San Jorge es uno de los espacios principales de Indie Lisboa

Durante el mes de abril, uno de los principales eventos culturales que se celebran en Lisboa es Indie Lisboa. Se trata de un festival de cine que se viene celebrando desde hace varios años y que está abierto a todo tipo de género y no centrado en un sólo, cual es el caso de Fantasporto, el festival de cine de Oporto centrado en el cine fantástico.

En lo que sí centra su programación Indie Lisboa es en el cine independiente. La idea con la que nació este festival, y que perdura hasta ahora, es la de abrir hueco al cine nacional y también internacional que no lleva la etiqueta de comercial, y que por tanto no es habitual de las salas de cine y llega a muchos menos espectadores, pero que no está exento de calidad.

El festival nació en 2004 y a lo largo de estos años se ha convertido en la cita cinematográfica más importante del país, tanto por el número de espectadores que mueve como por el número de films que entran a concurso. Un concurso que otorga varios premios y por el que han pasado películas como “Matar a un hombre” o “De jueves a domingo”, nada conocidas para el gran público pero sí para los más amantes del cine.

A lo largo de once días se suceden las proyecciones en varias salas de la ciudad, como por ejemplo Cinema Sao Jorge, además de otra serie de actividades paralelas. La finalidad de esta programación paralela es la de acercar todavía más este tipo de producciones independientes al espectador, y muchas de ellas están orientadas a escolares y chicos jóvenes.

Web oficial | Indie Lisboa
Foto | Flickr – Miguel Teixeira

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información