La Catedral de Braga

por el 16 agosto 2015

La Catedral de Braga es el principal monumento religioso de la ciudad

La ciudad de Braga es la capital espiritual y religiosa de Portugal, una especie de Vaticano dentro de lo que sería el país luso. Por eso, uno de los monumentos más importantes de esta ciudad es su iglesia Catedral, conocida como la Catedral de Santa María o también como la Se Primacial.

Sede de la diócesis más antigua del país, la Catedral de Braga comenzó a construirse sobre el siglo XI, por orden del obispo Don Pedro. A lo largo de los siguientes siglos, cada obispo quiso dejar su propio legado y por eso el templo presenta numerosas añadiduras y numerosos estilos, desde el románico original pasando por el manuelino y el barroco.

Del exterior, destaca la portada principal, con la dos torres gemelas a cada flanco de la misma. En el interior os podemos destacar algunas capillas, como la de San Geraldo, con azulejos que detallan la vida de este santo que fue el primer arzobispo de Braga, la Capilla de los Reyes, donde están las tumbas de los padres del que fue el primer rey de Portugal, Alfonso I, y la Capilla de Gloria, donde está la tumba de Gonçalo Pereira, arzobispo y comandante de ejércitos durante la Reconquista.

En la antigua casa del Cabildo se encuentra lo que es hoy el Museo Tesoro, abierto en 1930. Para acceder a él y a otras capillas de esta iglesia así como al Coro Alto, hay que pagar una entrada de 5 euros. Estas dependencias abren para el turismo todos los días excepto los lunes.

Web oficial | Cabildo Se Braga
Foto | Flickr – Jad99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información