La curiosa Casa do Penedo

por el 28 febrero 2016

La Casa do Penedo es uno de los lugares más curiosos de Portugal

Creo que más o menos todos, en alguna ocasión, hemos imaginado la casa de nuestros sueños o hemos echado la imaginación a volar y construido algo dentro de nuestras cabezas. Pero no hemos llegado nunca al extremo que llegó Victor Domingues, un ciudadano portugués que construyó la casa de sus sueños, aunque parecía imposible.

Paseando un día por un paraje de sierra al norte de Portugal, este señor encontró cuatro enormes piedras muy próximas entre sí. La primera idea que se le vino a la cabeza fue que se podría construir una vivienda entre esas cuatro grandes piedras. Y la idea, una pequeña locura, cuajó tanto que se propuso llevarla adelante.

No fue fácil, pero la Casa do Penedo (Casa de la Roca o de la Peña) se hizo realidad. Tuvo que adquirir los terrenos, buscar los permisos necesarios y encontrar a alguien que fuera capaz de convertir su visión en algo tangible. Muchos se hubieran quedado en alguna de las las miles de trabas que se encuentra uno en estos pasos, pero Victor Domingues no.

Así fue como se construyó una casita para pasar sus vacaciones, alejado de todo, sin agua corriente ni luz eléctrica y con unas fabulosas vistas. Un lugar que se mantuvo anónimo hasta que empezó a darse a conocer a través de internet, evidentemente como una de las curiosidades ocultas del norte de Portugal.

La casa, que se encuentra dentro del concejo de Fafe,, dentro del distrito de Braga, empezó a recibir visitas de curiosos, algunas no muy cordiales. Así que sus dueños desistieron de utilizarla como vivienda aunque le encontraron un destino práctico, la convirtieron en un museo que rememora esta historia que os acabo de contar sobre la casa más curiosa del país.

Foto | Flickr – Feliciano Guimaraes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información