La Fiesta de la Flor, en Madeira

por el 31 marzo 2016

Desfile durante la Fiesta de la Flor, en Madeira

La primavera llega y Madeira empieza a llenarse, a parte de turistas, de colorido. Cuando, pasadas ya las primeras semanas de la nueva estación, las flores están en su apogeo, en esta isla del Atlántico se celebra la Fiesta de la Flor.

La Fiesta de la Flor es una celebración tradicional que comenzó a realizarse en la década de los 50. Comenzó como un concurso para elegir a los mejores ejemplares y, con el paso de los años, ha ido evolucionando para convertirse en un evento de ámbito cultural, con protagonismo para las costumbres y tradiciones propias del folklore de la isla de Madeira.

Uno de los lugares importantes de Funchal durante este festival, que se alarga durante cuatro o cinco días, es Largo do Colegio. En esta plaza se construye el Muro de la Esperanza, una flor gigante que se va construyendo con las aportaciones que hacen principalmente los niños de la población, como símbolo de paz.

La Praça do Povo y las calles de los alrededores acogen el mercado de las flores, todo un espectáculo de colores y aromas que envuelven al que lo visita. Sobre las calles principales del pueblo se construyen alfombras de flores, y por ellas hay desfiles alegóricos de chicas y chicas disfrazados de flores autóctonas, bandas de música y grupos de danzas tradicionales.

Como decimos, cada año se van incorporando nuevas actividades que complementan las más tradicionales. Por ejemplo, en este año 2016 se realizará por primera vez la Madeira Auto Parade, una reunión de vehículos clásicos, tanto como coches como moticletas.

Web oficial | Festa da Flor
Foto | Flickr – Valter Gouveia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información