La tasa turística de Lisboa logra recaudar 11,2 millones de euros

por el 11 enero 2017

La tasa turística de Lisboa logra recaudar 11,2 millones de euros

Lisboa es una de las muchas ciudades europeas que tiene la denominada tasa de turismo. Consiste en cobrar un impuesto extra a todos los turistas que pasan una noche en la capital de Portugal, un coste que se suma al precio de la habitación cada noche y depende del número de estrellas que tenga el establecimiento hotelero. Esto se traduce en 1 euro por persona y noche lo que cada turista debe pagar por la tasa, con un máximo de 7 euros que se cobra a cada visitante.

Lisboa consigue hasta noviembre 11,2 millones de euros por la Tasa turística que pagan los turistas que se alojan en hotelesDesde el ayuntamiento de Lisboa se acaba de comunicar que la cifra de recaudación de este impuesto o tasa de turismo ha sido realmente positiva. Desde enero hasta octubre se ha logrado recaudar un extra de 11,2 millones de euros, una cantidad que seguramente aumentará en cuanto se contabilice lo correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, que son positivos gracias a las vacaciones de Navidad.

Del desglose de esta cantidad que se ha podido recaudar es interesante destacar que 3,5 millones de euros provienen de los alojamientos locales, parte llega del acuerdo entre el Ayuntamiento de Lisboa y Airbnb. El resto, unos 7,7 millones de euros es la tasa procedente de los hoteles.

La tasa turística de Lisboa logra recaudar 11,2 millones de euros

Uso de la tasa de turismo

Es una cifra que se espera pueda mejorarse a lo largo del presente y recién estrenado año 2017, ya que el potencial para seguir recaudando es más que notable en esta zona de Portugal. Hace algo más de un año desde que se implantara esta tasa turística en la capital portuguesa y tras este aniversario los datos que se han cosechado son bastante positivos.

El temor hace un año era que podría afectar a la entrada de visitantes y al turismo nacional, aunque por el momento la tasa no ha modificado el comportamiento de los turistas, ya que suelen disfrutar con los encantos culturales, ocio y gastronomía que les ofrece Lisboa.

Los 11,2 millones de euros recaudados se van a destinar íntegramente al Fondo de Desarrollo de Turismo de Lisboa, desde donde se van a realizar una serie de proyectos interesantes como remodelar el popular Palacio Nacional de Ajuda, además de crear el futuro Museo Judío en Alfama, actividades de turismo marítimo en la antigua estación del Río Tajo del Sur, entre otros proyectos.

Vía | Expreso
Foto | Sharkgraphic-Pixabay
Foto 2 | Vogelperspektive-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información