La villa de Sesimbra, en Setubal

por el 9 agosto 2015

Sesimbra es un bonito pueblo no muy lejos de Lisboa

Salir de Lisboa y hacer excursiones por los alrededores nos permitirá conocer lugares como Sesimbra. Esta villa costera es una bonita y turística localidad que puede presumir de muchas cosas, entre ellas de su entorno, ya que está enclavada en el corazón de lo que se conoce como la Sierra de Arrábida.

Fundada en torno al siglo XII como una plaza fuerte para la reconquista cristiana, Sesimbra tuvo un papel importante en la historia de Portugal dentro de la época que se conoce como la Era de los Descubrimientos. El puerto de esta población fue un importante punto de abastecimiento, así como para la construcción y reparación de navíos.

Fuera ya de esa época, la villa se quedó como un pequeño pueblo pesquero, lo que le da parte de su encanto. Si bien, en los últimos tiempos, el turismo ha aterrizado con fuerza y cada vez se construyen más urbanizaciones en las zonas de playa y cada vez va más gente. Quizá la temporada alta no sea precisamente el mejor momento para disfrutar de los encantos de esta localidad.

Encantos entre los que podemos destacar un vasto patrimonio para ser un pueblo pequeño. Desde estructuras militares y civiles como el Castillo o la Fortaleza de Santiago, pasando por edificios religiosos como el Santuario de Nuestra Señora del Cabo Espichel. Este Cabo Espichel, precisamente, es uno de los lugares que no hay que perderse, para disfrutar de las vistas y de la puesta de sol.

Un entorno en el que linda la sierra y la costa, un patrimonio histórico cultural importante, y un pueblecito de gente amable y sencilla y en el que se come muy bien y en general a buen precio … Estos son los ingredientes que ofrece esta villa de la península de Setubal.

Foto | Flickr – Nuno Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información