Las 3 visitas que no te debes perder en Sintra

por el 9 Junio 2016

Las 3 visitas que no te debes perder en Sintra

Sintra es un destino turístico de Portugal muy interesante y que se encuentra cerca de Lisboa. En este lugar es posible conocer grandes construcciones históricas y puntos naturales para relajarnos en vacaciones. Algunas como el Palacio Nacional de la Pena o el Castillo de los Moros son populares, aunque existen otras opciones para disfrutar en la ciudad.

El Palacio Nacional de Sintra es una de las paradas obligatorias para disfrutar en esta ciudad, ya que es una construcción que data aproximadamente del siglo XI y que pasó de las manos de los musulmanes a la Corona de Portugal a partir de 1147. Es un palacio que cambió notablemente a lo largo del siglo XVI, añadiendo elementos y patios en el interior, además de los clásicos azulejos con motivos geométricos que se pueden ver. La visita se puede hacer de 9:30 a 19 horas por unos 10 euros en caso de los adultos.

Las 3 visitas que no te debes perder en Sintra

Convento de los Capuchinos, visita detacada

El Convento de los Capuchinos es otra visita en Sintra fundamental para disfrutar con la historia de Portugal. Se le conoce como el Convento del Corcho y fue en 1560 cuando se fundó por parte de Álvaro de Castro. Está ubicado en una zona natural impresionante de Sintra y desde este sitio se puede disfrutar con las mejores vistas. Es un convento que se hizo con materiales sencillos ya que la Orden de San Francisco de Asís no buscaba lo material y se interesaba más en lo espiritual. En esta zona podemos disfrutar de un gran bosque rodeando al convento y dentro es posible conocer las celdas originales de los habitantes de este lugar, junto con elementos decorativos y sus pasillos. Desde 1949 forma parte del Estado de Portugal tras su abandono en el siglo XIX. La visita se puede hacer de 9:30 a 20 horas por 7 euros para adultos.

Jardines de estilo francés en el Palacio Nacional de QueluzTambién recomendable conocer el famoso Palacio Nacional de Queluz, una construcción justo entre Lisboa y Sintra, una construcción que es famosa también gracias a sus frondoso jardines. Es un palacio en el que han vivido numerosos nobles a lo largo del siglo XVIII y también durante el siglo XIX, un palacio que ha pasado por diferentes estilos arquitectónicos como el barroco, rococó y el neoclasicismo. En un primer lugar fue la antigua Casa de Campo de Queluz y se transformó en una quinta de recreo antes de la confiscación que tuvo lugar en el siglo XVII. Fuera nos encontramos con diferentes jardines de estilo francés como el Jardín de Malta y el Jardín Neptuno, donde encontramos diferentes elementos ornamentales relacionadas con la mitología clásica, esculturas hechas de piedra y plomo, como las de John Cheere, el estanque de 1764 realizado por Jean-Baptiste Robillion. La visita se puede hacer de 9 a 19 horas por 10 euros para los adultos.

Vía | Sintra-Portugal
Foto | Pedro J Pacheco-Wikimedia
Foto 2 | Mangelbenito-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información