Las playas más bonitas en Setubal, a media hora de Lisboa

por el 28 Junio 2017

Portinho da Arrabida es una de las playas más bonitas de Portugal

Lisboa puede ser un buen destino para el verano, pese a las altas temperaturas. Y es que a una media hora de la capital portuguesa nos encontramos con Setubal y con una serie de fantásticas playas, enmarcadas dentro del Parque Natural Sierra de Arrabida, que sin duda son un lugar por conocer. ¿Quieres conocerlas?

Galapinhos

La playa de Galapinhos no sólo es una de las más bonitas del país, sino que está considerada como una de las más bonitas de toda Europa. El acceso es un poco complicado, pero eso lo hace una playa tranquila pese a su fama y la visita sin duda merece la pena. Amplitud y aguas tranquilas y transparentes, ideales para la práctica de deportes como el buceo o la pesca submarina.

Galapos

Galapos es otra fantástica playa que hay en los alrededores de Setubal, que recordemos está a media hora aproximadamente de Lisboa. Galapos es, como su playa hermana, un remanso de paz, un oasis de arena blanca salpicada de sombrillas y aguas cristalinas, eso sí, un poco frías. Todo rodeado de una exuberante vegetación, dentro del paraje del Parque Natural de la Sierra de Arrábida.

Coelhos

La playa de Coelhos se encuentra pegada a la de Galapos, es pequeña, flanqueada por grandes rocas y de un acceso bastante difícil, pues hay que bajar por unos senderos (que luego a la vuelta hay que subir, y son bastante empinados). Por tanto, es ideal para aquellos que busquen el máximo relax y la mejor desconexión. Da la sensación, de no ser por los otros que se han atrevido a bajar hasta allí, que uno está en una especie de playa privada o secreta.

Creiro

Siguiendo la línea costera encontramos la Praia do Creiro, que sí cuenta con un acceso más sencillo, directo por carretera y con una pequeña zona de aparcamiento, lo que la convierte en un enclave más familiar. Esta playa es fácil de reconocer porque cuenta con un islote en ella, conocido como la Montaña Blanca, y las ruinas de una antigua fábrica de salazón de pescado.

Portihno da Arrabida

Terminamos este recorrido por las mejores playas de Setubal con la preciosa y famosa Portinho da Arrabida. Una playa que recoge todos los elementos característicos de la zona: la vegetacion de alrededor, las arenas finas y doradas, las aguas cristalinas con diversos tonos de azul … El paisaje, no por repetido en la zona, deja de ser digno de postal, de ahí que esta playa sea para muchos la más bonita de Portugal.

Foto | Flickr – Beverly Trayner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información