Madeira recibirá fondos para recuperarse tras los incendios

por el 20 agosto 2016

Madeira recibirá fondos para recuperarse tras los incendios

La isla de Madeira en Portugal está atravesando un momento delicado, ya que en las últimas semanas el fuego ha devorado literalmente ciertos puntos de la isla, en especial determinadas casas y zonas naturales que han quedado totalmente arrasadas por la acción del fuego. Tras apagarse los principales incendios, el gobierno de Portugal se ha puesto manos a la obra para dotar de ayudas al gobierno de Madeira, para que se lleve a cabo la importante reconstrucción. Por desgracia cada verano el incendio es protagonista, en el caso de Portugal buena parte de los incendios han sido provocados y han dejado un paisaje desolador en ciertos puntos.

El fuego se ceba con Madeira durante el veranoSe debe en primer lugar ofrecer un lugar para que las personas que han perdido su vivienda puedan tener un lugar para quedarse desde ahora. También se debe reconstruir todo lo que el fuego ha dañado, desde edificios hasta zonas naturales que se van a comenzar a recuperar. Lo que se pretende también es que estos incendios no hagan que los turistas internacionales dejen de visitar la isla de Madeira. La rapidez para trabajar puede hacer que el resto del verano no sea tan negativo para el sector turístico, que es fundamental para la economía de la zona, para que los turistas no cancelen sus vacaciones en esta zona de Portugal.

Madeira recibirá fondos para recuperarse tras los incendios

Recuperación de Madeira tras el fuego

De momento se están evaluando los daños para que el gobierno nacional pueda hacerse una idea y de esta forma ofrecer el presupuesto que Madeira necesita. Es importante ser rápidos con las personas y también con las estructuras más delicadas. El hecho de actuar rápidamente para recuperar el estado de las isla antes del incendio es positivo para el sector turístico y también para las personas que han perdido su vivienda.

Lo más importante de esta situación a pesar de la pérdida de edificios es que la cifra de cancelaciones hoteleras ha sido realmente mínimas, lo que permite pensar que los turistas ven que se ha hecho un buen trabajo en la extinción de los incendios. Es por ello que la mayoría mantiene su calendario vacacional en isla de Madeira a pesar de la situación. Ahora es cuando Madeira necesita más que nunca que el turismo no abandone la isla y que siga confiando en sus atractivos naturales.

Vía | Expreso
Foto | Steinchen-Pixabay
Foto 2 | Steinchen-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información