Madeira, un lugar privilegiado para nadar con delfines

por el 30 Mayo 2017

Dolphins

La isla de Madeira se encuentra a unos 1.000 km de la costa europea y a solo 500 km de la africana, lo que la convierte en un lugar muy interesante para visitar y con una gran variedad de actividades para disfrutar de unas vacaciones muy atractivas. Las temperaturas de alrededor de los 25º en verano y de 17º en invierno hace que sea agradable visitarla en cualquier momento del año. Su longitud es de solo 57 kilómetros, y su anchura de 22, con una superficie total de 741 kilómetros cuadrados, llenos de lugares mágicos y que invitan a descansar y disfrutar de todas sus propuestas.

Una de ellas es la posibilidad de nadar con delfines, ya que es una zona de paso para varias especies de cetáceos, que convierten las aguas de Madeira en un espectáculo natural en el que se puede compaginar el descanso con una jornada de natación con delfines. En las aguas de Madeira se pueden encontrar alrededor de 28 especies de estos animales marinos, así que siempre hay posibilidades de encontrar un grupo de ellos para sumergirse en el mar a su lado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Excursiones para nadar con delfines

Varias empresas de la isla de Madeira organizan excursiones con embarcaciones de varios tipos para ofrecer esta experiencia a las personas que han elegido esta bonita isla como destino vacacional. Para realizar esta actividad no es necesario haber realizado ningún curso de buceo ni de navegación a vela, ya que se trata, simplemente, de nadar en el océano Atlántico junto a estos animales.

Los grupos de delfines se encuentran cerca de la costa, así que es fácil encontrarse con alguno de ellos. Están acostumbrados a la presencia de nadadores, así que no es raro que se queden cerca de ellos y jueguen a su alrededor. Los delfines suelen nadar un buen rato junto a los turistas, que pueden sumergirse también para verlos evolucionar bajo el agua, a escasos metros.

La actividad se realiza bajo la supervisión de los especialistas en fauna marina y biólogos, que participarán informando sobre las distintas especies que se encontrarán durante el recorrido y sus características. Además, aportarán también varios consejos para poder disfrutar de una experiencia prácticamente única y muy intensa durante las vacaciones en la Isla de Madeira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información