Mejoran las pernoctaciones hoteleras en Portugal

por el 18 Julio 2017

Mejoran las pernoctaciones hoteleras en Portugal

Durante todo el año Portugal es uno de los destinos interesantes dentro de Europa para muchos turistas. Los datos revelados de 2016 confirman la tendencia positiva del sector turístico portugués, gracias a una mayor cantidad de pernoctaciones hoteleras y también al incremento de visitantes en estos últimos meses.

Portugal consigue avanzar en pernoctaciones hoteleras y en ocupación de los hotelesEs interesante destacar el dato de 53 millones de pernoctaciones hoteleras, que son las que se pudieron conseguir en tierras portuguesas a lo largo de 2016. Es un dato muy positivo junto con los 2 millones de euros de ingresos junto con la tasa de ocupación de los hoteles, que logró llegar al 63%, que es un porcentaje bastante interesante.

Ciertamente son unos datos muy buenos que se pretenden superar en 2017 debido a que Portugal tiene un gran potencial para seguir avanzando dentro de la industria turística y ofrece regiones que merecen mucho la pena para conocer sus parajes naturales, alicientes culturales y opciones gastronómicas, entre otras muchas posibilidades.

Mejoran las pernoctaciones hoteleras en Portugal

Datos positivos

Es importante tener presente que algunas regiones han registrado unos datos muy positivos como es el caso de Madeira, que es la que ha alcanzado una tasa del 77,5% a lo largo de todo el año, junto con Lisboa con un 72,5%, que es otro de los datos significativo a destacar ya que es una buena noticia para esta zona del país.

Muchos viajeros suelen apostar por Madeira como uno de los destinos naturales con encanto y por ello es la zona donde se tiene la estancia media más elevada, en este caso con 5,39 días. Es uno de los muchos lugares excelentes para poder pasar una prolongada estancia, muy especialmente a lo largo de las vacaciones de verano ya que es una época bastante apetecible para poder realizar un viaje muy completo.

Portugal es un destino bastante importante y actualmente la ciudad de Lisboa logró superar a otros destinos europeos en cuanto a la tasa de ocupación. Concretamente se mantuvo por encima de Roma, Madrid y París, que son destinos turísticos. Estamos ante un buen lugar de referencia para poder pasar una temporada de verano perfecta conociendo los mejores alicientes típicos de Portugal, que es lo que buscan muchos viajeros.

Vía | Expreso
Foto | SofyLayla-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información