Museo de la Marina, en Lisboa

por el 19 Febrero 2015

Entrada al Museo de la Marina en el Monasterio de los Jerónimos

La capital de un país para el que el mar ha sido tan importante, para el que la navegación ha sido parte fundamental de su historia, tenía que tener un museo dedicado a ello a su altura. Así pues, en Lisboa no falta el Museo de la Marina, que podéis encontrar en el famoso Monasterio de los Jerónimos, en la zona de Belem.

La historia de este museo comienza en el año 1963, que es cuando abre sus puertas. Pero realmente, la idea de abrir un espacio así, con esta temática, la tiene el rey Luis I de Portugal prácticamente desde que llega al trono un siglo antes, en el año 1861. Amante de la oceanografía, este rey se dedica a coleccionar y preservar todo lo relacionado con la historia marítima de su país.

Así, gracias a este trabajo que continuaron muchos otros, hoy podemos visitar este museo que se encuentra en dos edificios. Su sede principal es una nave lateral en el Monasterio de los Jerónimos, una capilla en la que los grandes navegantes rezaban antes de partir a la aventura. En esta zona encontraremos los objetos pequeños, los que caben en un museo.

Luego está un pabellón anexo, justo enfrente, en el que están las cosas más grandes, los barcos y navíos. Conocido como el Pabellón de los Galeones, encontraremos reproducciones de algunas de las embarcaciones más famosas de la historia de la navegación portuguesa. Dicen que están a escala real.

La entrada al museo cuesta 6 euros. Hay billetes para familias, entradas para jubilados o estudiantes, etcétera … Se puede visitar todos los días en horario de 10:00 a 17:00 horas, o a 18:00 horas entre mayo y septiembre. Sólo cierra los lunes y algunos festivos.

Foto | Wikimedia Commons – Felix Koenig
Web oficial | Museu da Marinha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información