Museo de Serralves, una interesante visita en Oporto

por el 19 septiembre 2015

Museo y Jardines de Serralves, en Oporto

En el año 1989 se crea la Fundación de Serralves, una sociedad pública que nace con la misión de preservar y a la vez acercar el arte y la arquitectura contemporánea al ciudadano. Su sede se instala en la Casa de Serralves, dentro del parque del mismo nombre, que desde un par de años antes era ya propiedad del gobierno del país.

Como visita turística en Oporto tiene su interés. Primero, porque estamos ante un museo de arte, y segundo, porque cuenta con unos inmensos jardines de casi 20 hectáreas, así que si no te interesa mucho el arte contemporáneo, siempre puedes dar un agradable paseo por su magnífico entorno o disfrutar de las actividades, con la pega eso sí de que está algo alejado de lo que es el centro de la ciudad.

El edificio que alberga el Museo fue construido sobre la antigua huerta de la vieja Caja Serralves, siguiendo el proyecto de Siza Vieira, un arquitecto de reconocido prestigio más allá de su Portugal natal, con proyectos en Alemania, España, Argentina o Corea del Sur. La remodelación de los espacios externos recayó en el paisajista João Gomes de Silva.

Considerado como un espacio de gran interés público y como uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad, el acceso al museo o al jardín pueden ser independientes. Así, la entrada completa cuesta 8’50 euros y la entrada sólo para los que quieran recorrer el parque cuesta 4 euros.

Web oficial | Fundaçao de Serralves
Foto | Flickr – Nacho Pintos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información