Optimus Alive, otro festival musical de Lisboa

por el 12 Junio 2014

Portada del festival lisboeta Optimus Alive

Lisboa es una ciudad ideal para aquellos que aman la música en directo. No sólo hay bares y salas que ofrecen pequeños conciertos, sino que también se pueden disfrutar de grandes festivales con bandas muy famosas, como es el caso del Rock in Rio o del Optimus Alive, un festival que ahora te invitamos a conocer.

Este festival llamado Optimus Alive se celebró por primera vez en el año 2007, pero a pesar de no tener mucha longevidad eso no quita que sea uno de los mejores. Es más, en sus primeros años de vida ya se coló en el top 10 de los mejores festivales musicales que se celebran en Europa.

Evidentemente, esto lo ha conseguido gracias a los carteles que han ido presentado cada años. Durante estos años de vida del festival, los que han asistido han podido disfrutar sobre el escenario a grupos como Pearl Jam, Smashing Pumpkins, Beastie Boys, Bob Dylan, Neil Young, Rage against the Machine, Metallica, Manic Street Preachers, Coldplay, Radiohead … Todas grandes bandas internacionales y que no necesitan ninguna presentación.

Por esto, este festival se ha consagrado como uno de los mejores. Por esto, en la última edición del mismo se contabilizó el paso de más de 150 mil personas por los distintos escenarios que conforman el festival, durante los tres días del mes de julio en los que se celebra.

Los escenarios se sitúan en el Paseo Marítimo de Algés, una de las localidades que se encuentran a las afueras de la gran capital. Pese a estar fuera de la gran ciudad, no hay problemas para llegar hasta allí ya que hay habituales conexiones de bus y tranvía que, los días de festival, se refuerzan especialmente.

Web oficial | Optimus Alive
Foto | Flickr – Kuma Chan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información