Peixe em Lisboa, un gran festival gastronómico

por el 26 Marzo 2014

El bacalao es uno de los ingredientes más populares de la cocina portuguesa

El pescado y el marisco forman parte de la mayoría de los platos más populares de la gastronomía portuguesa. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta lo vinculado que ha estado este país con el mar a lo largo de toda su historia.

De pescado, marisco y, en general, todo lo que sale del mar, va Peixe em Lisboa. Se trata de un festival gastronómico que se viene celebrando en la capital lusa desde hace pocos años, y que ahora te invitamos a conocer.

La céntrica Plaza del Comercio, también conocida como Terreiro do Paco, es el lugar en el que se desarrolla este evento. Un evento que, hasta ahora, siempre se ha celebrado durante el mes de abril, y que se alarga más o menos diez días, aproximadamente.

El Patio da Galé, uno de los espacios que han revitalizado la Plaza del Comercio, es el lugar en el que se desarrollan la mayoría de los eventos. Conferencias de prestigiosos chefs, sesiones de cocina, concursos, talleres, catas y degustaciones, mercados de productos y, por supuesto, los mejores restaurantes ofreciendo sus mejores platos elaborados con pescado y marisco.

Si vas a estar por Lisboa y te coincide este evento, es una buena opción a tener en cuenta. Hay interesantes ofertas de vuelos con la compañía TAP. Hay que pagar entrada para acceder (los precios para 2014 son 15 euros para los adultos con algunas consumiciones de regalo), pero para los amantes de la cocina o de la buena mesa seguro que lo disfrutarán.

Web oficial | Peixe em Lisboa
Foto | Wikimedia Commons – Shatabisha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información