Piodao, una de las aldeas más bonitas de Portugal

por el 8 enero 2016

Piodao está considerada como una de las aldeas más bonitas de Portugal

Hoy vamos a conocer una pequeña población que está considerada como una de las aldeas más bonitas de todo Portugal. Se llama Piodao, tiene una población que apenas supera los cien habitantes y se encuentra dentro de la provincia de Coimbra, en una zona de sierra a unos cien kilómetros de la gran ciudad.

Piodao es una aldea de casas de pizarra que se asienta sobre una ladera. La ubicación actual no es verdaderamente la original, pues la población se emplazó sobre esta zona alrededor del siglo XV, adaptándose al terreno para la construcción de estas casas que parecen que se superponen las unas a las otras.

El pueblo se conserva tal y como se erigió y los ciudadanos mantienen costumbres que parecen de otra época. Todo ello es debido a que, durante muchísimo tiempo, esta aldea se mantuvo prácticamente aislada del mundo exterior porque apenas era accesible por unos difíciles caminos de tierra.

Hoy en día, ya existe una carretera asfaltada para llegar a Piodao y descubrir y disfrutar de esta aldea histórica. Cuenta con un pequeño patrimonio compuesto de Iglesia Matriz (que contrasta enormemente pues está pintada de blanco) y de un Museo regional, pero el verdadero tesoro es el pueblo en sí, un lugar verdaderamente único o muy difícil de ver repetido en otro lugar.

Los que busquen alejarse de la gran ciudad por un momento, lugares como Piodao son ideales. Incluso hay un par de lugares para alojarse, especialmente pensados para aquellos que quieran refugiarse durante algunos días del mundanal ruido.

Foto | Flickr – Bruno Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información