Portugal dos Pequenitos, el parque de miniaturas de Coimbra

por el 29 Marzo 2013

Portugal dos Pequenitos

A mí me encantan los parques de miniaturas que tan de moda se están poniendo últimamente, porque de un vistazo te ayudan a conocer todo un país. Para encontrar uno en Portugal podéis ir por ejemplo a la histórica ciudad de Coimbra, donde encontraréis el llamado Portugal dos Pequenitos.

Abierto en 1940, este parque ideal para los niños tiene representaciones de la mayoría de monumentos del país, e incluso de regiones de ultramar, o sea Madeira y Azores, o de otros países de habla portuguesa como Brasil. La parte más moderna es la primera que te encuentras al entrar, e irás avanzando hasta llegar a la parte más antigua, que es donde están las miniaturas del conjunto monumental de Coimbra.

Se puede recorrer el parque a pie o en un trenecito, y aparte de miniaturas, hay otras muchas cosas por ver. Dentro del parque hay tres museos: el Museo del Traje, el Museo de la Marina, y el Museo de los Muebles. Aparte, hay una zona infantil y muchas actividades lúdicas dirigidas a los más peques, de ahí que recalque en que ellos se lo van a pasar muy bien en esta visita.

Los horarios de apertura son los siguientes:

  • Del 16 de octubre al 28 de febrero -> de 10:00 a 17:00 horas
  • Del 1 de marzo al 31 de mayo / Del 16 de septiembre al 15 de octubre -> de 10:00 a 19:00 horas
  • Del 1 de junio al 15 de septiembre -> de 9:00 a 20:00 horas

La entrada para adultos cuesta 8’50 euros y para niños (entre 3 y 13 años) o jubilados cuesta 5’50 euros. Para las familias hay un ticket especial al precio de 23’95 euros que incluye 2 entradas de adultos y 2 entradas de niños, lo cual supone un ahorro de algunos euros.

Web oficial | Portugal dos Pequenitos
Foto | Facebook – Portugal dos Pequenitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información