Primavera Sound Oporto, uno de los festivales más concurridos de Europa

por el 17 Abril 2015

Concierto durante el festival Primavera Sound de Oporto

Como tú, muchos jóvenes por toda Europa se van a movilizar ya desde finales de primavera, aprovechando sus vacaciones o le buen tiempo, en busca de festivales musicales. El destino de muchos de ellos será Oporto, en busca de disfrutar del Primavera Sound, uno de los festivales más concurridos de los muchos que se celebran por el viejo continente.

Y me dirás ahora que el Primavera Sound es el festival que se celebra en Barcelona desde hace ya más de una década. Y es cierto, digamos que el Primavera Sound de Oporto es como una extensión de éste. Uno se celebra a orillas del Mediterráneo a finales del mayo y el otro se celebra a orillas del Atlántico unas semanas después, a principios de junio, lo que hace que muchos artistas repitan y toquen en Barcelona y luego en Oporto.

Así es, al menos, desde el año 2012, año en el que se celebró por primera vez en tierras portuguesas la versión paralela. Una versión que, por el momento, no ha conseguido robarle público al de Barcelona, tal y como demuestran las cifras, aunque lo más de 50 mil espectadores que se acercan a disfrutar de él lo conviertan en uno de los festivales más concurridos de Europa.

Los escenarios de este Primavera Sound se distribuyen a lo largo del Parque da Cidade, un parque urbano que es el más grande que hay en todo el país. Se encuentra al este de la ciudad, pegado al mar, justo al final de la Avenida Boavista, muy bien comunicado con toda la ciudad, por lo que no hay que preocuparse mucho en este sentido de cara a buscar alojamiento.

Web oficial | NOS Primavera Sound
Foto | Wikimedia Commons – Bene Riobó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información