Qué ver en Lagos, fuera aparte de playas

por el 24 Enero 2013

Calle peatonal en el centro histórico de Lagos, Portugal

Una de las ciudades más conocidas de la región del Algarve es Lagos, porque aquí están algunas de las mejores playas del Algarve. Por eso, el turista que llega a esta ciudad lo hace normalmente para relajarse en estos arenales, o para practicar deportes acuáticos o en busca de los muchos campos de golf de la región.

Pero como todo no tiene porque ser eso, especialmente si viajas fuera de la temporada alta, por suerte Lagos es una ciudad con un patrimonio bien conservado, y qué ofrece alternativas interesantes. No en vano, hablamos de una ciudad con bastante historia, y que tuvo su importancia como puerto de mar y astillero en una época muy importante de la historia de Portugal, la era de los Descubrimientos Marítimos.

Uno de los monumentos más importantes de Lagos que podéis visitar es la Iglesia de San Antonio. Aparentemente por fuera no es un templo que llame especialmente la atención, pero su belleza se encuentra una vez se cruzan sus puertas, cuando descubres un interior recubierto de oro. Otras iglesias que tienen bastante interés son las de Sao Joao, San Sebastian, o Santa María de la Misericordia.

En cuanto a la arquitectura civil, lo más destacado es el Fuerte de Ponta da Bandeira. Se trata de una fortaleza militar que protege, o más bien protegía, la entrada al puerto. Fue construida en el siglo XVII, después de que esta zona costera sufriera los ataques de los malvados piratas y corsarios ingleses. A sólo unos pasos tienes el puerto deportivo, donde puedes deleitarte con algunas de las embarcaciones.

Y después de ver, toca hacer. Lagos ofrece muchos bares y mucho ocio nocturno, si bien fuera de temporada la cosa está un poco parada, como es evidente. Así que a falta de marcha, o de ganas, puedes disfrutar también de la gastronomía local, siempre y cuando te guste el pescado pues el ingrediente estrella.

Más información | Cámara Municipal de Lagos
Foto | Flickr – Martin Robson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información