Tres playas portuguesas donde practicar el surf

por el 17 Agosto 2017

Con la llegada del mes de agosto comienza la temporada de surf, así que hay ir pensando en qué lugares son los más adecuados para practicar este emocionante y divertido deporte. Si estás visitando Portugal, o si estás pensando en viajar al país luso, y eres aficionado al surf, estas son las tres mejores playas donde puedes tomar las mejores olas. Todos estos lugares ofrecen todos los servicios para hacer de la práctica del surf algo intenso y divertido. ¿Te apetece visitarlas?

Ericeira

A unos 50 kilómetros al norte de Lisboa encontramos un pequeño pueblo pesquero que ha sido nombrado por la organización “Save the Waves Coalition” como la primera reserva de surf de Europa y la segunda del mundo, así que podemos hacernos una idea de lo que podemos encontrar en ella. Ericeira tiene playas ideales para los aficionados al surf, e incluso los más expertos pueden encontrar un lugar muy atractivo para ellos, con la Praia do Coxos como principal argumento, con el mayor oleaje de Europa. También pueden encontrar emoción en la Praia Ribeira d’Ilhas, que gracias a sus olas ambidiestras se ha convertido una etapa del Campeonato Mundial de Surf. Por último, la playa de Reef ofrece un escenario de grandes olas y fondos rocosos para disfrutar de la práctica del surf.

Carcavelos

Carcavelos es una playa en la que los que están comenzando su trayectoria en el surf encontrarán un espacio en el que ir cogiendo confianza. Se encuentra en la zona de Cascais, en la desembocadura del Tajo y a solo 24 kilómetros de Lisboa. En esta playa las mareas son muy predecibles y seguras, ideal para los que quieren evitar problemas y sustos por su inexperiencia. Es una zona muy concurrida, así que es mejor acercarse hasta allí pronto, para evitar encontrarse con mucha gente. Allí hay servicios para disfrutar de una gran jornada con la tabla, con restaurantes, hoteles y todo lo que se puede necesitar para estar bien, no solo a bordo de la tabla.

Costa da Caparica

En esta zona cuenta con muchas pequeñas calas, en las que parece que el hombre no ha llegado a pisar nunca. La naturaleza se combina con unas aguas tranquilas y que, pese a ello, presenta unas olas que impresionan, sin llegar a ser peligrosas. Esta zona es muy conocida porque en primavera se celebra el Caparica Surf Fest, un festival que dura 10 días y en el que se celebran varias competiciones. Windsurf, bodyboard, kayak, bodysurf e incluso skate son alguno de los deportes que se pueden encontrar en este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información