Puerto Rico apostará por el turismo médico

por el 11 Julio 2016

Puerto Rico apostará por el turismo médico

Una de las estrategias que seguirá Puerto Rico a partir de ahora es promover el turismo médico. El objetivo es poder atraer a una mayor cantidad de turistas que deseen recibir diferentes tratamientos, en este caso centrado en aquellos pacientes que a causa de diferentes enfermedades tengan que tratarse con cannabis. Para ello ofrecerá a estos posibles turistas mejores condiciones que las que puedan tener en Estados Unidos. Es un tipo de turismo que aporta a muchos países unos ingresos realmente positivos e interesantes para Puerto Rico y otros países.

Cannabis en diferentes enfermedadesEl turismo médico se suele mover por la calidad de los servicios y también por el precio de los mismos. A partir de ahora Puerto Rico promoverá el turismo médico con el objetivo de ofrecer a los turistas la posibilidad para que traten con cannabis algunas enfermedades. En la actualidad Puerto Rico es un lugar con el que cuentan una gran cantidad de pacientes a lo largo de todo el año, una cifra que llega a los 12.000 visitantes por motivos médicos pero es una cifra que se quiere seguir superando. Concretamente de cara al año que viene se pretende llegar a 30.000 pacientes. Esto ayudará a que el sector turístico pueda mejorar, se pueda incrementar el gasto por turista y además es positivo para los establecimientos hosteleros, para los hoteles y para el sector en general.

Puerto Rico apostará por el turismo médico

Cannabis para diferentes enfermedades

En este sentido existen enfermedades para las que se autoriza la marihuana medicinal, de tal forma que puede ayudar a paliar algunos síntomas y a que la vida de los pacientes pueda ser más indolora. Enfermedades como cáncer, sida, esclerosis lateral amiotrófica, múltiple, hepatitis C, Epilepsia, Parkinson, son algunas de las enfermedades para las que se autoriza el uso de esta droga.

De esta forma los médicos autorizados para recetar cannabis a los pacientes se van a identificar adecuadamente para que el turismo médico pueda seguir mejorando. Muchos pacientes buscan aprovechar el viaje por motivos médicos para conocer el país y en este sentido Puerto Rico ofrece muchos atractivos. Además se está pensando en el precio para que los servicios sean más económicos que en Estados Unidos, que es uno de los grandes competidores junto con México en turismo de salud.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Daderot-Wikimedia
Foto 2 | Ricardo’s Photography-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información