Puerto Rico busca fomentar el sector turístico en 2017

Puerto Rico busca fomentar el sector turístico en 2017

Escrito por: Juan Luis    25 febrero 2017     2 minutos

Un destino con mucho potencial que sigue recogiendo resultados positivos es Puerto Rico. Además de celebrar los buenos resultados de 2016, se pretende seguir mejorando a lo largo del nuevo año y para ello apostará por atraer a turistas de nuevos mercados para poder tener un incremento del número de visitantes.

El número de pasajeros ascendió hasta los 9,1 millones de turistas en Puerto Rico, un incremento del 4%Los pasajeros recibidos a lo largo de 2016 fue de 9,1 millones, un incremento de un 4% en relación a los datos de 2015 y es algo que permite que las autoridades estén muy satisfechas con el ritmo de crecimiento del sector turístico de Puerto Rico.

Los diferentes atractivos turísticos como las construcciones históricas, las espectaculares playas y zonas naturales, son indispensables para realizar un viaje bastante agradable durante todo el año conociendo estos rincones.

Se espera una notable mejora gracias a las nuevas rutas a Newark, el nuevo vuelo directo a Chicago desde junio y el aumento de las frecuencias a destinos como a Fort Lauderdale, Baltimore, Orlando, Houston y a Tampa. Esto permitirá una mayor presencia de turistas a nivel internacional.

Puerto Rico busca fomentar el sector turístico en 2017

Atractivos en Puerto Rico

En el turismo de cruceros los datos son bastante buenos, gracias a que Puerto Rico es un lugar que suele apetecer por sus espectaculares paisajes y muchas navieras suelen ofrecer rutas para que los clientes puedan estar satisfechos y tengan la ocasión de conocer esta isla en vacaciones.

Dentro de este segmento se espera superar los 1,5 millones conseguidos en 2015 tras el cierre de la temporada en el mes de junio, que sería muy positivo.

El objetivo de las autoridades locales es el de poder mejorar la presencia de turistas de nuevos mercados. Para ello se pretende avanzar en la conectividad aérea con destinos de Estados Unidos como es el caso de Las Vegas y Los Ángeles, además de buscar visitantes procedentes de México y España con rutas a diferentes ciudades ya que son mercados importantes de cara al futuro.

Avanzar en materia de turismo puede ayudar a que los ingresos sigan subiendo, que es algo esencial para que Puerto Rico pueda mejorar. Esto sucede gracias a que los visitantes realizan un gasto importante a la hora de hacer compras, disfrutar de servicios en hoteles y comer en los restaurantes durante las vacaciones.

Vía | SeePuertoRico
Foto | Skeeze-Pixabay
Foto 2 | Grapesky-Pixabay


Comentarios cerrados