Puerto Rico crea la Ruta de la Salsa

por el 27 Julio 2016

Puerto Rico crea la Ruta de la Salsa

Puerto Rico es un destino turístico muy relacionado con la música y por ello acaba de lanzar una interesante ruta para poder atraer a muchos turistas a partir de ahora. Se trata de la Ruta de la Salsa, una de las opciones novedosas con la que se pretende tener una serie de mejoras en materia de turismo. Se acaba de hacer el anuncio de la creación de esta ruta en el club de Salsa Nuyorican Café del Viejo San Juan, que es un lugar más que adecuado.

Clemente de Freitas ha sido el creador de la rutaLa Salsa es uno de los ritmos musicales más relacionados tradicionalmente con Puerto Rico y por ello se ha creado esta interesante ruta, para que los turistas tengan acceso a esta música a lo largo de sus vacaciones y puedan conocer los mejores rincones para disfrutar del género. Ha sido Clemente de Freitas la persona que ha realizado la selección de sitios que conforman la ruta, una persona que es un guía turístico certificado y que ha pensado en los gustos de los turistas que acudan a Puerto Rico para disfrutar con todos los atractivos de la salsa.

Puerto Rico crea la Ruta de la Salsa

Lugares dentro de la Ruta de la Salsa

Muchos turistas suelen hacer un viaje por Puerto Rico buscando la salsa y lógicamente al tener esta ruta van a disponer de nuevas posibilidades con total tranquilidad. Se trata de una ruta con la que se podrá hacer un recorrido por el mundo de la salsa de forma guiada, para poder conocer su historia y los locales que más importancia tienen en estos momentos, que es algo relevante.

De entre los lugares de referencia que están dentro de la Ruta de la Salsa está La Platica de Santurce, la Placita de los Salseros, las tumbas de los cantantes de salsa más importantes que destacan en el Cementerio de Villa Palmeras, entre otros sitios que son realmente importantes. Ciertamente es un género musical que no pasa de moda entre los amantes del mismo y que sigue teniendo una gran importancia en Puerto Rico, de ahí que se haya creado esta ruta. Actualmente Puerto Rico tiene grandes artistas relacionados con este género y que forman parte de la historia, como es el caso de Cheo Feliciano, Ismael Rivera, Héctor Lavoe, entre otros muchos artistas que están muy ligados a este género en Puerto Rico.

Vía | Expreso
Foto | Mintchipdesigns-Pixabay
Foto 2 | MariamS-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *