Puerto Rico evita que el virus Zika dañe al Turismo

por el 5 Agosto 2016

Puerto Rico evita que el virus Zika dañe al Turismo

Tener la presencia del virus Zika o de cualquier otro virus puede ser negativo para el sector turístico, pero Puerto Rico es un destino turístico que en los últimos meses no se ha visto seriamente perjudicado por el Zika, que es un virus realmente popular en diferentes puntos del continente americano y que está haciendo que muchos turistas se lo piensen dos veces antes de viajar. Hasta el momento el virus no ha hecho descender la cifra de viajeros, algo que ha ocurrido en otros lugares del continente.

Puerto Rico combate al Zika con información para los viajerosLa Compañía de Turismo de Puerto Rico acaba de comunicar que en los primeros meses de este año el turismo ha crecido de forma notable, algo que no se esperaba debido a que la amenaza del Zika era importante. Precisamente esta isla del Caribe ha sido una de las más perjudicadas por este terrible virus y ha sido protagonista involuntario en muchas de las noticias dada la rápida extensión del virus. Del mes de abril hasta junio el crecimiento de los viajes hasta esta isla ha sido notable, incluso la subida casi ha llegado al 10% con respecto a esos meses del año pasado y es un dato que se debe tener muy en cuenta.

Puerto Rico evita que el virus Zika dañe al Turismo

Medias contra el virus Zika

Recordemos que el conocido virus Zika se transmite a causa del mosquito Aedes Aegypti, aunque por suerte existen diferentes métodos para que los turistas puedan evitar su contagio a lo largo de las vacaciones por Puerto Rico y otros lugares afectados. Un método excelente es el caso del uso de repelentes, evitar ciertos focos donde la presencia de este mosquito es notable, entre otras medidas. Precisamente desde Puerto Rico no han escondido el tema y han estado informando sobre las medidas para prevenir posibles contagios, de tal forma que turistas que lleguen hasta este lugar pudieran realizar el viaje con total tranquilidad y por lo tanto no se ha extendido el miedo.

Es una buena noticia que Puerto Rico resista a grandes problemas como es el caso de Zika, de tal forma que las previsiones para el resto del año son positivas, en especial si la presencia del virus remite en breve, lo que supondría un gran alivio para las autoridades de esta isla caribeña y también para el sector turístico. Desde Puerto Rico se sigue trabajando para que este virus afecte lo menos posible al sector y que los casos se puedan seguir reduciendo, además de seguir siendo un destino de gran interés para muchos turistas durante las vacaciones.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Grapesky-Pixabay
Foto 2 | MariamS-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información