Mejoran los datos de visitantes en Qatar en agosto

por el 13 Septiembre 2016

Mejoran los datos de visitantes en Qatar en agosto

Qatar es un destino turístico realmente exótico, además de ser un lugar de gran importancia para el turismo de negocios. El pasado mes de agosto fue sin duda muy positivo para este destino, ya que obtuvo un importante incremento en el número de visitantes. Esto confirma que el año 2016 está siendo bastante bueno hasta estos momentos.

Qatar recibe más procedentes de Omán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia SauditaEl turismo crece en Qatar entorno a un 2% en comparación con los datos que se tienen del año anterior, que es un porcentaje pequeño pero interesante y que indica que se trata de un país que está gustando mucho entre los turistas extranjeros y es un destino para poder hacer unas vacaciones realmente exóticas por esta zona del mundo.

Destacar la importante presencia de turistas de otros países cercanos como es el caso de turistas de Arabia Saudita con un crecimiento en 2016 de un 9%, además del importante ascenso de turistas de Emiratos Árabes Unidos de un 11%. Las cifras de visitantes procedentes de Omán, Kuwait y Bahrain también han mejorado considerablemente y es una excelente noticia.

Mejoran los datos de visitantes en Qatar en agosto

Aumentan los visitantes americanos en Qatar

Además Qatar es también un destino turístico que gusta entre los turistas procedentes del mercado americano, con un aumento de un 6% de turistas que han llegado desde este continente, en especial visitantes procedentes de Estados Unidos y Canadá. El objetivo de Qatar es seguir promocionando sus atractivos en el continente americano y europeo, para conseguir un incremento mayor del número de visitantes a medio y largo plazo. Además con este incremento de visitantes también se puede conseguir un aumento del gasto por turista, que es otro factor a tener en cuenta a la hora de analizar el sector turístico del país.

Es interesante para Qatar seguir promocionando sus atractivos turísticos, haciendo promoción para seguir siendo un destino de negocios de gran relevancia a nivel internacional. Además sería interesante ofrecer a los turistas vuelos para viajar hasta Qatar sin la necesidad de realizar muchas escalas, para poder ahorrar tiempo en vacaciones. Por otro lado en Qatar se están haciendo las cosas bien ofreciendo diferentes eventos como atractivo turístico, gracias al Qatar Summer Festival, que es una cita de gran interés para disfrutar de unos días de ocio y es un tipo de festival que suele atraer a muchos turistas.

Vía | Expreso
Foto | Ahraqx0-Pixabay
Foto 2 | Wikimediaimages-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información