Qatar anuncia un nuevo impuesto aéreo

por el 5 septiembre 2016

Qatar anuncia un nuevo impuesto aéreo

Desde Qatar se acaba de informar que tienen previsto establecer un nuevo impuesto a todos aquellos turistas que lleguen por avión hasta este destino turístico. Es un nuevo impuesto a los pasajeros es similar al que se ha establecido en otros países. En un primer momento será el Doha el lugar donde se comience a aplicar y habrá que ver si el efecto que tiene es muy negativo para el turismo.

El impuesto se cobrará a la salida del aeropuerto internacional de Hamad en DohaEs un nuevo impuesto de salida, lo que quiere decir que todos aquellos turistas que salgan de Qatar tras haber pasado unos días en este país, deberán pagar obligatoriamente el impuesto anunciado. Es una medida siempre polémica cuando se trata de hacer que los turistas paguen más dinero por una estancia en el país al que visitan. En este caso afecta al aeropuerto internacional de Hamad en Qatar y se cobrará a aquellos billetes que se emitan a partir de ahora y cuya fecha de salida sea a partir del 1 de diciembre de 2016.

Qatar anuncia un nuevo impuesto aéreo

Cuantía del impuesto aéreo

Se sabe que el impuesto ascenderá a unos 9,6 dólares, que es una cifra bastante elevada para lo que viene siendo habitual en los impuestos aéreos. Cuando los turistas emitan sus respectivos billetes la tarifa se cobrará automáticamente y se añadirá al precio del vuelo. Las autoridades de Qatar han explicado que el impuesto no es ningún capricho y que se pretende conseguir dinero para financiar los proyectos para la construcción de nuevos aeropuertos y para mejorar los que el país tiene en estos momentos. De esta forma los aeropuertos van a poder seguir mejorando y estando a un buen nivel con respecto a otros en el mundo, en relación a las mejoras tecnológicas que se pueden introducir.

Al menos es una justificación razonable la que se ha dado desde Qatar para cobrar este nuevo impuesto. De todos modos se debe esperar para ver si esto tiene influencia negativa en el turismo, ya que para los turistas no debe ser agradable tener que pagar un nuevo impuesto a la hora de salir de Qatar. Es un gasto adicional para los turistas que pasan unas vacaciones en Qatar, realizan sus compras en centros comerciales y realizan gastos en hoteles y restaurantes.

Vía | Expreso
Foto | Ahraqx-Pixabay
Foto 2 | Yanns-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Qatar Airways ofrecerá más asientos para volar a Sudamérica - 27 septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información