Arboretum de Derby

Arboretum de Derby

Escrito por: Juan Luis    18 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Reino Unido de Derby ofrece una serie de zonas verdes interesantes como es el caso del Arboretum de Derby, un interesante e histórico parque público que se encuentra en la zona norte de la ciudad, en este caso en el área Rose Hill. Cerca del parque se encuentran diferentes restaurantes y hoteles […]

La ciudad de Reino Unido de Derby ofrece una serie de zonas verdes interesantes como es el caso del Arboretum de Derby, un interesante e histórico parque público que se encuentra en la zona norte de la ciudad, en este caso en el área Rose Hill. Cerca del parque se encuentran diferentes restaurantes y hoteles en Corden Street y a 5 minutos de la catedral.

Es un parque que se creó gracias a la donación de Joseph Strutt en 1840, añadiendo una serie de zonas de recreo para los ciudadanos y turistas y un jardín botánico más completo con diferentes árboles y plantas, con diferentes senderos, bancos y zonas de descanaso. Se inauguró en 1840 y recientemente se ha restaurado este parque para una buena renovación. Actualmente no tiene coste alguno aunque al comienzo si se cobraba un precio para poder ayudar a su mantenimiento.

En este parque se han rodado diferentes escenas de película como una que se tituló Women in Loven de Ken Russel, película ganadora del Oscar en 1969. Se pueden encontrar diferentes estatuas y monumentos como es el caso de la estatua del verraco jabalí que data de 1806, aunque la que se puede ver hoy en día es una réplica de la original hecha en bronce por Alex Praxton. Se puede disfrutar de paseos a pie o en bicicleta, atracciones para niños, alguna cafetería.

Podemos ver una cabaña que se encuentra en la calle Rose Hill, una bonita glorieta de estilo victoriano junto al jabalí, además de un elegante edificio hecho en vidrio y también de hierro, con diseño de Henry Duesbury. Es posible conocer este parque durante todo el año desde por la mañana hasta por la tarde, con diferentes horarios las diferentes actividades para niños que se ofrecen.

Vía | Wikipedia
Foto | Roger-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.