Ayuntamiento de Sheffield

por el 2 Diciembre 2015

Ayuntamiento de Sheffield

La ciudad de Sheffield tiene edificios emblemáticos y uno de los más interesantes para conocer es su ayuntamiento, un edificio con historia y que se distingue por su elegancia. Se encuentra ubicado en Pinstone Street, en un lugar céntrico de la ciudad.

El ayuntamiento se construyó en buena medida con la piedra que se extrajo del Hall Quarry Stoke, una famosa cantera cerca de Grindleford. Presenta una gran torre de unos 64 metros de altura, que es uno de los grandes iconos y podemos ver al dios Vulcano, popular en la mitología. Se puede ver un bonito friso escultórico relacionado con las industrias de la ciudad, una figura femenina en representación a la luz y que lleva una antorcha de fuego.

La famosa Sala de Ante del ayuntamiento podemos ver una serie de fotografías de los últimos alcaldes que han ocupado este puesto en la ciudad, en especial fotografía del duque de Norfolk de 1897. La sala principal del ayuntamiento destaca en especial por la gran cantidad de arcos que presenta, diferentes grabados que se pueden ver en la piedra y también la elegante escalera hecha de mármol de Sicilia que lleva a las diferentes salas superiores, con balaustrada de alabastro muy elegante. Destacar que en el arco principal podemos ver una talla en la que se representa la leyenda del dragón de Wharncliffe, no tiene nada que ver con San Jorge.

El ayuntamiento suele albergar diferentes eventos como conferencias y también la celebración de las bodas civiles, un lugar realmente emblemático para poder casarse por su historia. Presenta unos hermosos jardines en los alrededores para disfrutar de una jornada de ocio.

Vía | Sheffield
Foto | Brendan De Souza-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información