Biblioteca de Chetham en Manchester

por el 2 julio 2015

Biblioteca de Chetham en Manchester

Un lugar emblemático en la ciudad de Manchester para disfrutar de unas vacaciones es la Biblioteca de Chetham, una de las históricas bibliotecas que es posible conocer en esta ciudad para los amantes de los libros. Se encuentra en Long Millgate, junto al Museo de Fútbol Nacional y cerca de la catedral de Manchester.

La biblioteca data de 1653 y se construyó gracias a Humphrey Chetham para poder ofrecer una buena educación a los hijos y para que los estudiantes pudieran estudiar. Destacar que en su interior nos podemos encontrar con más de 100.000 libros y muchos de ellos son realmente antiguos ya que datan de 1851 o antes la mitad de todos ellos, además de otras publicaciones como revistas.

La casa donde se encuentra esta biblioteca es de origen medieval del siglo XV y este edificio junto muchos otros fueron comprados por Chetham y es una biblioteca que también cuenta con una sala de lectura y recibe diariamente a estudiantes y a investigadores que desean consultar los libros.

De entre los libros importantes podemos destacar los libros que leyeron Karl Marx y Friedrich Engels a la hora de escribir su Manifiesto Comunista, dos de los visitantes ilustres. También se pueden admirar algunas obras de arte como el retrato de William Whitaker, Robert Thyer, Elizabeth Leigh, entere otros. Es posible ver algunas obras del artista Vicente Sellaer, que está dentro de la colección de la biblioteca.

Es una biblioteca a la que se puede acceder sin coste alguno de lunes a viernes, de 9 a 12:30 horas y de 13:30 a 16:30 horas para conocer su interior y disfrutar con la colección de libros.

Vía | Wikipedia
Foto | Michael D Beckwith-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información