Castillo de Colchester

por el 30 marzo 2016

Castillo de Colchester

En Colchester una de las construcciones más emblemáticas es su castillo, que en la actualidad alberga el Museo de Colchester y es uno de los atractivos para conocer esta ciudad inglesa. Está ubicado en una zona estratégica conocida como Castle Park, a 5 minutos del Ayuntamiento de la ciudad.

Es un castillo que en un primer momento se convirtió en una fortaleza de gran importancia para la función defensiva y de un tamaño más que considerable. Según los historiadores el castillo tuvo entre dos y tres pisos de altura en su construcción original debido a la escased de piedra y fue Guillermo el Consquistador la persona que ordenó el castillo, con diseño de Gundulf a finales del siglo XI. Además de ser lugar de defensa también se utilizó como cárcel.

A partir de 1922 el castillo es propiedad de la ciudad de Colchester y se ha convertido en un museo. Es un lugar donde se puede conocer con detenimiento toda la historia de este castillo, las diferentes renovaciones, el proceso de construcción, además de poder conocer los jardines de los alrededores y disfrutar con las vistas de esta zona de la ciudad.

Este castillo y museo se puede conocer durante toda la semana de lunes a sábado de 10 a 17 horas, domingo de 11 a 17 horas para apreciar las diferentes exposiciones y las diferentes estancias de este castillo.

Vía | Wikipedia
Foto | George Gastin-Wikimedia

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información