Castlefield en Manchester

por el 20 octubre 2015

Castlefield en Manchester

En la ciudad de Manchester quedan evidencias del pasado romanos de esta ciudad y uno de estos lugares es popularmente conocido como Castlefield. Es un área que se conserva debido a que es importante desde el punto de vista de la historia de la ciudad y del país, cercana al río Irwell y rodeada por Quay Street y el camino de Chester.

La fortaleza romana se construyó a lo largo del año 79 y estaba ubicada en una zona con cierta altura en un acantilado, para una mejor defensa del territorio y es una fortaleza que se reconstruyó en el 160 utilizando en esta ocasión piedra en vez de garita para una mejor defensa. Se han hallado una serie de altares y en este mismo sitio también se ha encontrado el templo de Mitra. Se abandonó a partir del siglo III. Es un lugar donde nos encontramos con diferentes construcciones como puentes de la época de los romanos.

A día de hoy se puede disfrutar con este acantilado y con los restos del antiguo asentamiento romano y restos de sus construcciones, además de las vistas privilegiadas que se ofrecen de la ciudad de Manchester, dejando claro que se trata de un lugar privilegiado.

Esta zona era en la época de los romanos un importante fuerte denominado Mancunium, nombre que originó el nombre de la ciudad con el tiempo. En esta zona también se convertiría con el tiempo en el primer ferrocarril de pasajeros y en un almacén de trenes en el siglo XIX.

Vía | Wikipedia
Foto | Maarten-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información