Catedral de Glasgow en Escocia

por el 16 Julio 2015

Catedral de Glasgow en Escocia

La ciudad escocesa de Glasgow tiene diferentes iconos y uno de ellos es la Catedral. Se la conoce también como High Kirk o Catedral de San Mungo, una construcción religiosa que data de 1136. Se encuentra entre High Street y Cathedral Street dentro de la ciudad, junto a la gran Necrópolis de Glasgow.

Es una catedral que se construyó en estilo gótico en 1136, una construcción pública que está entre las más antiguas de la ciudad. Durante el reinado de David I de Escocia fue cuando se comenzó a construir la catedral, aunque no se pudo consagrar hasta 1197 después de varios intentos. Después del siglo XV fue cuando se añadieron diferentes elementos como la torre y la necrópolis que tiene la catedral junto a ella.

Podemos ver la excelente obra de La Creación de 1958 del arista Francis Apear. Además podemos ver diferentes figuras relacionadas con los Siete Pecados Capitales, además de admirar el techo fabricado en madera. Podemos acceder al sepulcro de San Mungo dentro de la cripta, que es otro de los lugares destacados de la catedral. Además es interesante disfrutar con el púlpito hecho de piedra tallada

Se puede realizar la catedral de Glasgow de abril a septiembre de 9:30 a 17:30 horas de lunes a sábado, domingos de 13 a 17 horas. El resto del año hasta las 16:30 horas. La visita es gratuita aunque se aceptan donaciones y se ofrecen visitas guiadas en diferentes idiomas como el español, así como venta de diferentes souvenirs como postales.

Vía | Wikipedia
Foto | Astursalas-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información