Catedral de Llandaff en Cardiff

por el 20 febrero 2016

Catedral de Llandaff en Cardiff

En Llandaff dentro de Cardiff es posible conocer algunas construcciones importantes como la Catedral Llandaff, que es una de las más emblemáticas de Gales. Se encuentra muy cerca del famoso río Taff y es una zona natural de gran importancia en la ciudad de Cardiff.

Se trata de una catedral que se fundó en el siglo XII, concretamente fue en 1120 cuando se inauguró esta catedral, una obra arquitectónica que tuvo lugar en el sitio donde se construyó anteriormente otra iglesia. La capilla se construyó por parte de William de Braose, un importante obispo. A lo largo del siglo XV la catedral sufrió importantes daños y se tuvo que reparar en los años siguientes.

Además tiene una zona donde se encuentran una serie de tumbas de la Edad Media. A partir del siglo XVIII fue cuando se mejoró el estado de la catedral, con un diseño en la torre suroeste de John Wood el Viejo, añadiendo posteriormente una serie de vidrieras, retablos por parte de Sir Edward Burne y con diseño de Ford Madox-Jones y Brown. Tras la Segunda Guerra Mundial el arquitecto George Pace Barrett fue el encargado de restaurar la catedral.

En el interior es posible ver diferentes elementos de gran importancia como un órgano, las famosas campanas que datan de 1992 tras sustituirlas por las anteriores, además de las tradicionales tumbas que se pueden ver.

Vía | Wikipedia
Foto | Ham-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información