Catedral de San Eugenio de Derry

por el 21 mayo 2016

Catedral de San Eugenio de Derry

La ciudad de Derry en Irlanda del Norte es posible conocer una serie de construcciones emblemáticas, como es el caso de la Catedral de San Eugenio, que es una de las más importantes de esta zona del país de Reino Unido. Se puede ver desde cierta distancia gracias a la elevación de la torre.

Es una catedral que tuvo lugar entre 1849 y 1873, una obra arquitectónica que se construyó gracias al trabajo del arquitecto J. J McCarthy, con un estilo claramente neogótico. Unos años antes se comenzó a recaudar el dinero para la construcción gracias a las donaciones. Dentro se pueden ver algunas tallas religiosas, un altar mayor, la zona del órgano, techo abovedado y una serie de arcos y pilares en ambas partes del pasillo central, que es uno de los puntos más destacados dentro de esta catedral.

Posteriormente se llevaron a cabo la construcción de otros elementos dentro de la iglesia como las vidrieras destacadas, su campanario y la torre, que en algunos casos se pudo construir a partir del siglo XX. Destacar que el órgano original tuvo lugar por parte del Telford de Dublín y se instaló en 1873. Los visitantes tienen la posibilidad de acudir a la misa a las 8, 00, 06 y 21 horas, justo el momento en el que suenan las campanas.

Vía | Wikipedia
Foto | Romeparis-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *