Catedral de Santa María de Aberdeen

por el 18 diciembre 2015

Catedral de Santa María de Aberdeen

Aberdeen ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer templos religiosos históricos, como puede ser el caso de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que es una de las más importantes. Se encuentra ubicada en 20 Huntly St, Aberdeen, en un punto céntrico de la ciudad.

Esta catedral es también conocida como la Catedral de Santa María, un templo de culto católico que está entre los más importantes de esta zona de Reino Unido. Destacar que presenta una arquitectura neogótica realmente impresionante por sus formas y detalles en el exterior y en el interior, con un diseño de Alexander John Ellis, que fue el encargado de diseñarla para que se pudiera abrir en la segunda mitad del siglo XIX, concretamente abrió sus puertas en 1860.

Elementos como las campanas y las agujas se añadieron posteriormente en la década de 1870 y son elementos que fueron diseñados por parte de R.G Wilson. También merece la pena destacar algunos elementos en el interior, donde se puede apreciar su altar Mayor y los arcos alrededor del pasillo central, que suele impresionar a todos los visitantes.

Es una catedral que se puede visitar y que sigue manteniendo un uso católico a lo largo de toda la semana, que es una de las opciones para disfrutar de la experiencia que se ofrece en esta catedral, que es una construcción religiosa importante para conocer.

vía | Wikipedia
Foto | Mkonikkara-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información