Catedral de St. Colum en Derry

por el 10 Diciembre 2015

Catedral de St. Colum en Derry

La ciudad de Derry en Irlanda del Norte es posible ver una serie de construcciones interesantes a nivel arquitectónico y religioso como es el caso de la Catedral de St. Columb, que es una de las más importantes por ser la primera anglicana tras la reforma que se produjo en Reino Unido.

St. Columb era un importante monje irlandés que tuvo un papel importante debido a que fue el que estableció en un primer momento un asentamiento cristiano en la época, con la posibilidad de introducir el Cristianismo en diferentes puntos de Reino Unido como Escocia y el norte de Inglaterra. Es una estructura que se construyó en 1633 y fue realizada por parte de William Parrot, un importante arquitecto de la época que la construyó con un claro estilo gótico.

En el interior se puede ver una serie de retratos de Guillermo de Orange y uno de los objetos valiosos son las llaves de la ciudad, además de un monumento dedicado a San VAlentino Munbee McMaster. Se puede disfrutar con su interesante altar mayor, diferentes tallas religiosas y además las vidrieras, una justo detrás del altar, además de las columnas en el recorrido del pasillo central.

Se puede realizar una visita para acudir a misa a lo largo de los domingos a las 8 y 11, entre otros horarios, además durante la semana a las 10:30 horas, que es una buena experiencia para conocer el interior de esta catedral de Derry.

Vía | Wikipedia
Foto | NH53-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información