Chinatown de Liverpool

por el 12 octubre 2015

Chinatown de Liverpool

Una de las zonas de Liverpool más emblemáticas para disfrutar en vacaciones es Chinatown, muy popular debido a que en este lugar se puede disfrutar con todo lo relacionado con China y se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, donde vive buena parte de la comunidad china.

A partir de 1834 es cuando la comunidad china comienza a llegar hasta la ciudad de Liverpool buscando acuerdos comerciales relacionados con la lana, seda y el algodón, posibilitando la llegada de inmigrantes de China. A lo largo del siglo XX Chinatown ha ido creciendo de forma notable, con la apertura de nuevos restaurantes y comercios, el aumento de las familias chinas en Liverpool.

Se puede disfrutar de elementos característicos como el arco chino a la entrada del barrio que coordinó la empresa Wilkinson Hindle Hallsall y Lloyd, con inauguración en el año 2000, un arco en el que podemos ver a una serie de dragnos tallados a mano y que es uno de los iconos. Además es posible ver diferentes faroles típicos de China y también se suele celebrar el Año Nuevo Chino en las calles del barrio chino, así como los tradicionales restaurantes chinos que suelen atraer a muchos visitantes. También en este lugar podemos ver la Iglesia del Evangelio de China y la iglesia Discípulos Cristiana.

Muchos turistas suelen acudir a los restaurantes chinos de la zona o hacer algunas compras en los comercios para adquirir algún que otro souvenir exótico.

Vía | Wikipedia
Foto | Man vyi-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información