Dean Village, un sitio relajante para perderse

por el 17 Febrero 2015

Dean Village, un sitio relajante para perderse

En Reino Unido (como en cualquier otro país del planeta) existen cientos de lugares que podríamos utilizar para dar un paseo y relajarnos durante unos minutos. Sitios tranquilos, sin coches, pero llenos de vegetación que nos aportará un relax adicional muy apacible. Quizá Dean Village sea una de esas zonas. ¿Queréis descubrirla?

Dean Village es un pequeño barrio, tranquilo y relajante, situado en las orillas del Río leith, en Edimburgo. Fue fundado en el Siglo XII por los frailes de la Abadía de Holyrood, por lo que ya sabéis un poco de dónde sale ese ambiente tan misterioso. Actualmente no tiene muchos habitantes, pero dad por seguro que un simple paseo por la zona será suficiente para que vuestro cerebro se relaje hasta cotas inimaginables.

El sitio fue un lugar muy próspero hasta 1960, cuando la gente vió que no era muy buena idea estar allí por la ausencia de trabajo y la decadencia. Desde entonces se están llevando a cabo obras de rehabilitación, las cuales la han convertido en una zona residencial bastante cotizada.

Dean Village está lleno de paisajes paradisíacos. Para que os hagáis una idea, cuenta con un río con abundante vegetación, a los márgenes del cual circulan un montón de casas, todas ellas con un aspecto embriagador. Calificarlo en el texto sería imposible, por lo que os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo y lo visitéis lo antes posible.

Si queréis llegar, podéis tomar Queensferry Street, desde el centro de la ciudad. Sabréis que habéis llegado cuando veáis el río y las casas a los lados.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia – Richard Webb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información