Descubre el estilo de vida que se tenía gracias a la Georgian House

por el 19 Febrero 2015

Descubre el estilo de vida que se tenía gracias a la Georgian House

Cuando vamos a visitar una ciudad, una de las cosas que más nos atraen es el estilo de vida que tienen los diferentes ciudadanos. Se trata de algo que sorprende, pero que a la vez va cambiando, según las épocas. ¿Cómo eran los residentes de Reino Unido? ¿tenían las mismas costumbres de nosotros? También pensamos en esas preguntas, por lo que vamos a proponeros una visita a la Georgian House, una casa que solventará todas vuestras dudas de un plumazo.

Esta mansión (que es fácilmente identificable a simple vista) fue construida en 1796, convirtiéndose enseguida en uno de los lugares más visitados, ya que constituía un testimonio bastante fiel de la vida que llevaban los ciudadanos de más alta clase del New Town de Edimburgo. Y así sigue siendo. Tanto su interior como su exterior se siguen conservando intactos, ante la mirada estupefacta de la gente que se anima a visitarlo.

Son un total de cinco plantas, de las que sólo se pueden visitar tres, pero que contienen todo lo que tenían en su día. Para que os hagáis una idea, se pueden ver todos los muebles de la época, los utensilios que utilizaban para comer y, en definitiva, todos los objetos que se usaban por aquél entonces. Incluso hay cuadros. Ideal para perdernos durante una tarde entera observando cuales eran los estilos de vida.

Todo el edificio ha sido reformado de arriba a abajo, siempre intentando mantener un recuerdo fiel y a la vez dinámico de los estilos de vida que había. Una visita obligada. Si queréis asistir, sólo tendréis que ir al número siete de Charlotte Square, en la ciudad de Edimburgo.

Los horarios de visita son los siguientes:

  • Del 1 de marzo al 28 de marzo: todos los días, de 11 a 16 horas.
  • Del 29 de marzo al 30 de junio: todos los días, de 10 a 17 horas.
  • Del 1 de julio al 29 de agosto: todos los días, de 10 a 18 horas.
  • Del 30 de agosto al 31 de octubre: todos los días, de 10 a 17 horas.
  • Del 1 al 30 de noviembre: todos los días, de 11 a 15 horas.

El precio de las entradas es bastante simple. Las personas adultas pagan 6,50 libras (8,85 euros) y los estudiantes pagan un total de 5 libras (6,80 euros) Aunque pueda parecer un poco caro, lo cierto es que es una visita obligada que colmará vuestras expectativas.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia Commons – Marku1988

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información