Descubre los diez pueblos más bonitos de Inglaterra

por el 8 junio 2016

lacock-reino-unido

Cuando nos ponemos a hacer listas de los pueblos más bonitos de un país, siempre nos asaltan las mismas dudas. ¿Serán realmente estos los más bonitos de todos? La verdad es que estamos convencidos de que habrán otros lugares realmente preciosos, que no hay que dejar de visitar y que seguro que también tendrían un lugar en este repaso. Pero lo que no dudamos ni un solo momento es que estos son alguno de los sí que deben figurar. ¿Te animas a conocerlo con nosotros?

5 – Rye (Sussex): Este pequeño pueblo parece haberse detenido en el tiempo y muchas de sus casas datan del siglo XV. Es uno de los puntos más importantes del contrabando durante los siglos anteriores y pasear por sus calles es sentirse transportado a esos tiempos, no tan lejanos realmente. Hay que detenerse en sus pubs y restaurantes, para disfrutar del cordero asado y, si se va durante el mes de febrero, se puede disfrutar de la Feria de la Viería.

4 – Lacock (Wiltshire): Ubicado en la campiña, este pueblo ha sido elegido, como tantos otros, para ser uno de los escenarios de películas como Emma o la saga de Harry Potter. Casi toda la población está en manos de National Trust, una fundación dedicada a proteger y mantener el patrimonio británico. En sus calles se pueden encontrar edificios del siglo XVIII, muy bien conservados y arreglados para que se puedan visitar.

3 – Painswaick (Gloucestershire): Esta ciudad tuvo su importancia durante muchos siglos debido a la producción y el comercio de la lana. Las casas que se pueden ver en esta bonita población han sido construidas utilizando la piedra de la cantera que se encuentra cerca de ella, creando una sensación visual muy homogénea. Alguno de los edificios más interesantes de esa población son la oficina de correos y la bolera, ambos edificios los más antiguos de Gran Bretaña en sus respectivas funciones que se conservan en pie.

clovelly_reino_unido

2 – Clovelly (Devon): En este pueblo con calles adoquinadas no se puede circular en coche. Estos están prohibidos para mantener ese aire tradicional y antiguo que ocupa cada rincón de la población. Las fachadas, las ventanas y los balcones están cubiertos de flores y en los salones de té que abundan en las calles se puede disfrutar no solo de esta tradicional y muy agradable, sino también de manteles y otras piezas confeccionadas con lana. También se puede disfrutar de la visita al centenario puerto de la población, que también mantiene todo el ambiente de esas épocas anteriores.

1 – Bibury (Gloucestershire): La lista la cierra este pueblo, que el escritor William Morris dijo de él en el siglo XIX que se trataba de la aldea más hermosa del país. Sus casas del siglo XVII se levantan junto al río Coln, que se salva gracias a un puente muy pintoresco. También existe un antiguo fuerte, ubicado en una colina y que se mantiene en ruinas, pero que da al conjunto un aspecto realmente bonito.

¿Son estos los pueblos más bonitos de Inglaterra? Hay más que podrían entrar en esta lista y que no olvidamos. El país tiene una gran cantidad de pequeños pueblos de montaña y en la campiña, que están considerados como pueblos interesantes y dignos de ser visitados. Esta lista puede servir para hacer una pequeña ruta y encontrar estos lugares llenos de encanto. ¿Conoces alguno más?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *