El castillo de Edimburgo, una fortaleza imponente

por el 10 Febrero 2015

El castillo de Edimburgo, una fortaleza imponente

No hay duda de que uno de los tipos de edificios que más nos gustan son los castillos. Tienen su propia historia y habitualmente son modificados y mejorados para que podamos realizar visitas turísticas por su interior. Reino Unido no iba a ser una excepción y, de hecho, todavía se guardan cientos de instalaciones de este tipo que nos sorprenderán.

Uno de los castillos más imponentes e impresionantes es el Edimburgo, situado en la localidad con el mismo nombre. Se trata de una antigua fortaleza que está en la colina de Castle Hill. Da igual si miramos desde arriba o desde abajo. El aspecto que tiene es igualmente sorprendente (aunque a veces también da un poco de vértigo) Sin ir más lejos, tres de sus lados son acantilados, por lo que tendremos que subir al edificio por la calle Castlehill que es, además, de las más empinadas de la urbe.

No esperéis ver todo el castillo en una tarde: es lo suficientemente grande como para que tengamos que invertir varios días. Algunas de sus zonas más interesantes son el cañón de la una en punto, la capilla de Santa Margarita, los Honores de Escocia, el Memorial Nacional de la Guerra de Escocia, el Mons Meg o las prisiones de guerra. Sorprendidos ¿verdad? Pues cada uno de estos lugares tiene tanta historia como para que tuvierais que utilizar varios años para saberlo todo. En serio, no es moco de pavo.

El castillo de Edimburgo

Los horarios de visita varían un poco. Del 1 de abril al 30 de septiembre, está abierto de 9:30 a 18:00 horas. Del 1 de octubre al 31 de marzo está abierto de 9:30 horas a 17:00 horas. Igual pasa con el precio de la entradas: los adultos pagan 16 libras (21,57 euros, aproximadamente), los niños de cinco a 15 aos pagan 9,60 libras (12,94 euros, aproximadamente) y los mayores de 60 años y desempleados pagan 12,80 libras (17,26 euros, aproximadamente) No hace falta decir que los menos de cinco años no pagan.

Si queréis llegar, podéis hacerlo a pie desde High Street. No tiene pérdida. Además, desde la lejanía ya podréis verlo, así que no deberíais tener mayores inconvenientes.

Vía | Wikipedia
Fotos | Creative Commons – Kim Traynor, Klaus Hermsen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información