El Estadio de Old Trafford, en Manchester

por el 18 Abril 2017

Old Trafford es uno de los estadios más famosos del mundo

Con permiso de Londres o Liverpool, Manchester es de las ciudades más futboleras de Inglaterra. No en vano, en esta ciudad juegan los que actualmente son dos de los mejores equipos de fútbol del país, el Manchester City y el Manchester United.

Sin menospreciar al City, nosotros nos vamos a detener ahora en el Manchester United porque nuestra intención es la de conocer Old Trafford, su estadio. Conocido como “El Teatro de los Sueños”, este campo de fútbol es de visita obligada para todo aquel amante del deporte rey que se encuentre de visita por Manchester o cerca, pues es un estadio con una tremenda historia.

Allá por el año 1910, cuando el equipo sale de una crisis, no sólo cambian de nombre pasándose definitivamente a llamarse Manchester United, sino que también estrenan nuevo estadio. A pesar de que el primer partido jugado en Old Trafford fue una derrota para el equipo local, todo el mundo quedó maravillado de aquella construcción que era capaz de albergar a 80 mil espectadores.

Hay tours guiados para conocer Old Trafford

Old Trafford quedó inutilizado tras la Segunda Guerra Mundial, así que el Manchester United se tuvo que mudar durante varios años mientras se realizaba la reconstrucción del estadio. El estadio, a partir de aquí, ha estado en constante evolución, con varias remodelaciones realizadas en los 90 y posteriori, modernizando (aunque intentando que no se pierda la esencia original) las instalaciones y elevando la capacidad a 76 mil espectadores, todos ellos sentados, cumpliendo con la normativa que se instaló desde la tragedia de Hillsborough.

Lo ideal para conocer Old Trafford sería asistir a un partido, y de paso vivir el ambiente del fútbol inglés, el que se vive antes, durante y después de un encuentro, tanto por fuera como en el interior del recinto. De todos modos, existe la posibilidad de realizar un tour guiado en inglés a través de las instalaciones y conocer cada rincón de este estadio de fútbol, pisando el campo tras salir de los vestuarios o entrando en el museo que recorre, a través de trofeos y recuerdos, la centenario historia del estadio y del club que juega en él.

El estadio de Old Trafford está fuera del centro de la ciudad de Manchester, pero lógicamente está muy buen comunicado. Así que si no se dispone de vehículo propio se puede llegar fácilmente en metro o autobús, e incluso en tren los días de partido.

Foto 1 | Flickr – Eirik Refsdal
Foto 2 | Flickr – Sean McEntee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información