El turismo avanza a buen ritmo en Reino Unido

por el 2 Mayo 2017

El turismo avanza a buen ritmo en Reino Unido

El sector turístico en el Reino Unido sigue siendo bastante importante para su economía. Los primeros meses de 2017 están siendo bastante positivos para la industria turística del país y es una buena noticia que el futuro Brexit no esté teniendo repercusiones importantes en el presente.

En los dos primeros meses de 2017 Reino Unido ha conseguido 5,2 millones de turistas internacionalesLas autoridades británicas comunican que durante los dos primeros meses del año la presencia de visitantes fue bastante elevada. Unos 5,2 millones de turistas internacionales llegaron hasta Reino Unido durante los dos primeros meses, lo que supone un incremento de un 6% respecto al año pasado.

También la cifra del gasto de los visitantes ha sido bastante sólida, ya que ha crecido notablemente entorno a un 11% en los dos primeros meses, lo que augura un año 2017 realmente muy positivo. En total se ha logrado llegar a los 2,7 millones de libras esterlinas, que es un dato cuanto menos positivo.

A nivel nacional Londres sigue siendo un destino bastante sólido, una ciudad encantadora para disfrutar con sus clásicos pubs durante la estancia. Actualmente es uno de los destinos preferidos para poder hacer las mejores compras.

El turismo avanza a buen ritmo en Reino Unido

Mercados más importantes

De cara a los próximos meses de primavera y verano se espera que la presencia de viajeros internacionales pueda ser mayor. Muchos turistas procedentes de los países europeos y asiáticos van a viajar hasta tierras británicas para disfrutar de unas placenteras vacaciones.

Es interesante destacar que los viajes de larga distancia desde América del Norte han ido aumentando en los últimos tiempos y en estos dos primeros meses del año unos 400.000 turistas han llegado hasta tierras británicas procedentes de esta zona del continente americano.

Las autoridades nacionales esperan que el ritmo de crecimiento pueda ser importante, con un total de 38,8 millones de visitas a lo largo de 2017, que sería un dato cuanto menos significativo. Se está buscando incrementar la presencia de viajeros de alto poder adquisitivo de lugares como Estados Unidos, China y países europeos.

Las reservas de cara a los próximos meses de verano son bastante buenas y auguran un importante incremento de visitantes de 21%, por lo que el sector turístico puede seguir mejorando próximamente. Es una época del año muy interesante para poder viajar gracias a las agradables temperaturas, que es uno de los factores a tener en cuenta.

Vía | Brakingtravelnews
Foto | Publicdomainpictures-Pixabay
Foto 2 | L_Reschke-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información