Escultura Alianza en Cardiff

por el 10 mayo 2016

Escultura Alianza en Cardiff

En la ciudad de Cardiff es muy interesante conocer algunos iconos culturales como la de Alianza o Alliance, que es una de las más características. Se encuentra en una plaza junto a la Biblioteca de la ciudad de Cardiff, que es otro de los edificios característicos.

Se trata de una escultura moderna que realizó el artista Jean-Bernard Métais a lo largo de 2009 y en estos años se ha convertido en uno de los atractivos. Está hecha de metal, tiene unos 25 metros de alto y unos 17 metros de diámetro, dimensiones más que considerables. El conjunto de la escultura viene a representar una gran flecha hecha de acero inoxidable y también un gran aro brillante, interesante para verlo durante el día y dando un paseo durante la noche.

Es una escultura con un diseño original y diferente, lo que permite que los turistas se paren a ver esta escultura y realizar alguna que otra fotografía. En la noche esta zona es todavía más espectacular gracias a la iluminación y también porque se puede ver en el pavimento diferentes palabras que permiten conocer más sobre la historia de la ciudad.

Destacar que se ha convertido en una de las esculturas más conocidas dentro de la ciudad de Cardiff, en especial es interesante para disfrutar a lo largo de la noche.

Vía | Wikipedia
Foto | Elliott Brown-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información