Estatua de William Wallace de Aberdeen

por el 28 Marzo 2016

Estatua de William Wallace de Aberdeen

En la ciudad escocesa de Aberdeen es posible ver una estatua emblemática ya que es la Estatua de William Wallace. Es una de las esculturas para poder conocer en esta ciudad.

Esta persona tuvo una gran importancia a lo largo de las Guerras de Independencia de Escocia y muy popular gracias a que se realizó la película de Brave Heart que narraba la vida de William Wallace. Partició como comandante en diferentes batallas y tuvo un final trágico tras ser entregado por parte de los soldados ingleses y se le acusó de alta traición, muriendo de forma terrible ahorcado.

En esta estatua que representa a William Wallace se puede ver a la figura de este personaje histórico de pie, con su espada. Es una estatua realizada por parte de William Grant Stevenson, un escultor que realizó este trabajo en 1888 y se quiso ubicar en un lugar estratégico como el teatro de su majestad y junto a los Jardines Union Terrace.

Los turistas que realizan un viaje por Aberdeen pueden ver la inscripción que se encuentra en la base de la estatua, que se traduce como “Te digo una verdad, la libertad es la mejor de todas las cosas, mi hijo, no viven bajo ningún vínculo esclavizante. Es una de las estatuas que se pueden conocer durante la estancia en la ciudad, una de las más populares.

Vía | Wikipedia
Foto | Axis12002-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información