Estatua del Duque de Wellington de Glasgow

por el 6 marzo 2016

Estatua del Duque de Wellington de Glasgow

En la ciudad de Glasgow se pueden ver diferentes monumentos y estatuas de gran importancia, como la Estatua de Wellington, que representa al Primer Duque de Wellington, ubicada en Queen Street en una zona céntrica de la ciudad.

La estatua se inauguró en el siglo XIX y se ha convertido en uno de los iconos tradicionales, se puede ver al duque subido a su caballo. Actualmente está entre los monumentos más extraños o curiosos de la Tierra y es un lugar que suele visitarse con frecuencia durante la visita por Glasgow. Curiosamente se hizo famoso al ver la estatua con un cono de tráfico naranja en la cabeza, algo que comenzó a ser frecuente en 1980 y a partir entonces fue algo más habitual.

Esta obra que se realizó por parte del artista Carlo Marochetti, un artista italiano que llevó a cabo la construcción de la estatua ecuestre en 1844. Además de la figura del duque también presenta un gran pedestal con un diseño muy interesante, que es otro de los iconos de referencia del monumento.

Esta estatua ecuestre es uno de los iconos que se pueden ver a su paso por esta zona de Glasgow por parte de los turistas y resulta cómico verlo con un cono de tráfico, algo que se ha convertido ya en tradicional desde hace unos años.

Vía | Wikipedia
Foto | Rept0n1x-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información