Fuente Mermaid en Birmingham

por el 2 abril 2016

Fuente Mermaid en Birmingham

En la ciudad de Birmingham una de las fuentes más famosas es la Fuente Sirena o Mermaid Fountain, que se encuentra ubicada en la famosa universidad de esta ciudad británica.

Se trata de una fuente que tiene en la parte central una figura de una sirena, una obra de arte de gran importancia y que está hecha en bronce. Además presenta otros detalles interesantes como es el caso de flores de lirio también hechas en bronce y una forma de concha de vieira. Es una obra realizada por el destacado artista William Bloye, una obra que está en la universidad de Birmingham y que es uno de los iconos más populares que se pueden ver en esta ciudad inglesa.

Es una fuente que se encuentra en la entrada a modo de recepción y se puede ver la figura de la sirena con los brazos extendidos. Dentro de la ciudad es una de las fuentes populares y es una de las obras escultóricas de gran valor que se encuentran en el interior de esta importante universidad. La forma de la sirena y su posición son ciertamente interesantes y tienen un punto cómico, ya que no es la posición en la que se suele representar a las sirenas en otras esculturas famosas.

Vía | Birmingham
Foto | JimmyGuano-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información