Fútbol en Escocia (II)

por el 29 Diciembre 2012

Deporte muy popular

Continuamos brindándote algunos datos sobre el fútbol de Escocia. Comenzaremos hablando del Premier League.

Según sus siglas en inglés, SPL, se trata de la liga más reconocida en toda Escocia, fue creada en el año 1998, antes de esa fecha la liga más importante era la División Premier de la Liga de Fútbol de Escocia.

La liga cuenta con tres divisiones, con 10 equipos en cada una, estas son: Primera División de Escocia, Segunda División de Escocia, Tercera División de Escocia. Los equipos se encuentran promovidos entre las divisiones, pero la relegación de la Tercera División no puede suceder. Si un equipo abandona la liga uno equipo fuera de la liga de nivel senior deberá ser elegido en su lugar.

Un dato curioso es que los clubes deben tener un sistema de calefacción especial debajo del campo del juego para que no se cancelen los partidos los días en que las canchas están congeladas.

El único equipo amateur que queda en la liga es el Queen’s Park FC, perteneciendo a la liga desde el año 1900. Sin contar la SFL existen algunas ligas regionalizadas, conocidas como ‘fuera de liga’.

En Escocia también existen clubes juniors, son los que, hasta el año 2007, no están entre los principales elegidos para participar de la Copa de Escocia. A partir de la Copa de Escocia 2007 quienes ganaban cada una de las ligas regionales y el ganador de la Copa Junior ingresaba en la primera ronda de la Copa de Escocia.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Tonio Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información