Galería de Arte de Leeds

por el 14 diciembre 2015

Galería de Arte de Leeds

Un lugar interesante desde el punto de vista cultural es la Galería de Leeds, ubicada en la zona del centro. Destacar que esta Galería de Arte se encuentra en The Headrow, a unos 15 minutos de una parada de autobús y a 5 minutos del Merrion Centre.

Es una galería muy completa que permite conocer obras de arte de artistas de Reino Unido y de otros lugares del mundo del siglo XX, un lugar donde se ofrecen exposiciones relacionadas con la pintura, fotografía, arte contemporáneo, acuarelas y otras expresiones artísticas que se encuentran presentes. Grandes artistas como Francis Bacon, Tony Cragg, Henry Moore o Georgnia Starr, se encuentran presentes en la galería. En especial es amplia la colección de Moore, con la posibilidad de apreciar una gran cantidad de sus famosas esculturas.

También la Galería realiza nuevas adquisiciones de obras de arte contemporáneo, en especial pinturas y esculturas como las de Bill Woodrow, Paula Rego, Stephen Willats, cuyas obras se pueden apreciar en una exposición permanente junto al resto de obras.

En el interior de la Galería de Arte es posible hacer algunas compras gracias a los souvenirs que se ofrecen en la tienda, algunos como cerámica y piezas textiles diseñadas por Rory Dobner, piezas de joyería artesana diseñada por Janine Barnsley, entre otras muchas piezas exclusivas. Además en la zona de cafetería los visitantes pueden tomar lo que prefieran durante su visita. Se puede realizar la visita de martes a domingo de 10 a 17 horas en general, con horario especial los domingos de 12 a 16 horas, con entrada y Wifi gratuitos.

Vía | Leeds
Foto | Jungpionier-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información