Galería de Arte The Bluecoat en Livepool

por el 18 abril 2016

Galería de Arte The Bluecoat en Livepool

En Liverpool es posible disfrutar con una serie de opciones culturales y una de las emblemáticas es la Galería de Arte The Bluecoat, que se encuentra en School Lane, a unos 10 minutos del The Cavern Club de la ciudad.

Se trata de una galería de arte que ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar con exposiciones de arte variadas y están ubicadas en un edificio clásico de gran valor arquitectónico y es uno de los más antiguos de esta zona de la ciudad y data del siglo XVIII.

Se ofrecen exposiciones relacionadas con diferentes movimientos artísticos a lo largo de la historia y fue una exposición impresionista la que inauguró la galería en 1911, con obras de Cézanne, Van Gogh, Matisse y Gauguin. En la actualidad el edificio ha sido remodelado por dentro para adaptarse a las nuevas actividades y exposiciones qe se ofrecen. Se encarga de ofrecer obras de los artistas jóvenes emergentes para darlos a conocer y que tengan una posibilidad en el mundo del arte

Las visitas a esta galería de arte son totalmente gratuitas para todos los visitantes, con la posibilidad de hacer la visita de lunes a sábado de 8 a 18 horas, también los domingos de 10 a 18 horas para poder conocer las exposiciones que se ofrezcan en cada momento en el interior de la galería.

Vía | Visitliverpool
Foto | Calflier001-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información